WINIA

Dedicándose en un inicio al negocio textil, en el año 1967 Kim Woo Choong, fundó esta compañía.

Posteriormente en el año 1971 se creó el área de «Electrónica» cuando en Seúl (Corea) se comenzó a fabricar equipos de audio y videocaseteras.

A partir de ese minuto comenzó un proceso de expansión de la compañía, que la llevó a convertirse en una de las marcas líderes a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de equipos de electrónica y línea blanca.

Actualmente, la compañía cuenta con el respaldo de Dayou Group, grupo Coreano fundado en 1999, hoy en día es un importante proveedor de la industria automotriz, específicamente en asientos de automóviles y volantes (categoría en las que es No. 1 en el mercado Coreano) así como también en el rubro de llantas de aluminio (No. 2 en Corea), suministrando a la multinacional Hyundai/Kia Motor Group.

Los ingresos de Dayou alcanzaron los USD 2.0 mil millones de dólares en 2017, de los cuales el negocio automotriz representó el 60% de la facturación anual.

A lo largo de los últimos 20 años, Dayou Group ha diversificado su portafolio de negocios con su ingreso en el año 2011 a los sectores financieros y de ocio y entretenimiento al adquirir uno de los bancos de ahorro con mejor rendimiento en Corea y un campo de Golf local de alta calificación.

Esta compañía fabricante de electrodomésticos y línea blanca, líder en el mercado de refrigeradores para Kimchi, fue adquirida en 2018 por Dayou Group y así se dio vida a la empresa Dayou Winia.

Con la adquisición se decidió aprovechar las sinergias existentes con lo que la compañía cambio de nombre a Winia con el objetivo de fortalecer una sólida presencia en el mercado global y convertir a Winia en un jugador reconocido en la industria de electrodomésticos y línea blanca global. Los hitos muestran que, desde sus orígenes, la visión de la compañía, ha sido transformarse en una empresa de alta tecnología a nivel mundial que ofrezca la más amplia gama de insumos de gran calidad con tecnología de punta al alcance de sus consumidores. Por tal motivo, los productos son diseñados pensando en la familia y ritmo de vida actual.

Constantemente se trabaja en la expansión de Winia, evolucionando e innovando en los procesos que la han llevado como compañía a convertirse en una de las marcas líderes a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de equipos de electrónica y línea blanca, con más de 64 sitios de producción, I&D y centros de ventas en más de 40 países.

  • LAVADORAS WINIA